Guerra sucia

Hace tiempo que creo que el ser humano es violento por naturaleza. Inherentemente agresivo, competitivo, egoísta. Pero en algún momento de la historia, la necesidad de crear estructuras sociales complejas y funcionales, nos exigió suplantar aquel comportamiento instintivo por códigos éticos y morales que permitieran la cooperación en masa y, por ende, la proliferación de nuestra especie: la entronización de un animal ordinario como soberano absoluto del planeta Tierra.

Leer más...

Política bajo escombros

Algunos le temen a las crisis porque derrumban la certidumbre y obligan a la evolución; no a un cambio controlado, cómodo y paulatino, sino a una transformación abrupta, inexorable, violenta y dolorosa.

Leer más...

Construcción del voto digital

Una de las grandes claves de marketing digital es poder entender a nuestra audiencia y saber exactamente a quién vamos a dirigir nuestros mensajes, dónde están y cuáles son sus gustos y preferencias.

Leer más...

Receta para una campaña deliciosa

¡Llegó la hora de cocinar una campaña! Corre por tu mandil y saca aquel viejo recetario del tío Napolitan (¡grande Joe!). Vacía la nevera, pon a cocer la carne de tu candidato predilecto y hagamos juntos un banquete digno de un lustroso Reed o Pollie Award.

Leer más...

La campaña nunca acaba

Cuando las leyes permiten que un gobernante pueda ser reelecto para el mismo puesto dos o más veces, se debe tener en cuenta que crear y reforzar vínculos de confianza con los votantes para su apoyo en futuras elecciones es vital para continuar dentro del cargo.

Leer más...

Artículos archivados